Image Alt

Deportes Unificados

Olimpiadas Especiales Panamá

El deporte en general une a las personas. Deportes Unificados busca unirnos aún más, demostrando que las habilidades y el talento puede provenir de cualquier persona. Alrededor de 1,4 millones de personas en todo el mundo participan los Deportes Unificados, rompiendo los estereotipos sobre las personas con discapacidad intelectual de una manera realmente divertida.

En Unified Sports, los equipos están formados por personas de edad y habilidades similares. Eso hace que las prácticas sean más divertidas y los juegos más desafiantes para todos, ayuda a que las habilidades se pongan en práctica. Tener deporte en común es solo una forma más de que las ideas preconcebidas y las ideas falsas se eliminen.

IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES UNIFICADOS

Las personas jóvenes con discapacidad a menudo no tienen la oportunidad de jugar en los equipos deportivos de su escuela, pero el mundo de los deportes están cambiando en general, cada vez es más común ver que los deportes están siendo inclusivos y personas con y sin discapacidad trabajan juntas en cancha.

NUESTROS TORNEOS DE DEPORTES UNIFICADOS

Torneo Femenino y Masculino de Voleibol Unificado

Actual Campeón: Herrera

Torneo de Futbol Unificado

Actual Campeón: Pesé

Torneo de Baloncesto Unificado
Copa Ramón Reyes

Actual Campeón: Chiriquí

Torneo de Softbol Unificado

Actual Campeón: Herrera

#JUEGAUNIFICADO