Historia

Sus inicios se remontan a los años 60, cuando la socióloga Eunice Kennedy de Shriver: hermana de una persona con discapacidad; decide invitar a un grupo de jóvenes en un campamento para evaluar sus aptitudes en diferentes deportes. Creándoles una serie de entrenamientos, los llevó a los Juegos Olímpicos Internacionales de Olimpiadas Especiales de Chicago y se demostró que los niños con discapacidad intelectual podían ser atletas excepcionales, y que “a través del deporte podrían hacer realidad su potencial de crecimiento”.

Pero este movimiento está presente en Panamá desde 1983 cuando el Club Kiwannis de Panamá: una organización dedicada a la servicio de la niñez, quiso contribuir con el desarrollo de las personas con discapacidad de nuestro país.

FECHAS IMPORTANTES

  • EKS Day : Último jueves de septiembre. Se conmemora la muerte de la fundadora del movimiento Eunice Kennedy Shriver, quien dedico su vida entera al servicio de las personas con discapacidad intelectual y a quien se le debe la existencia de este movimiento internacional.
  • Semana de Ramón Reyes: Última semana de mayo. Se realizan actividades especiales en honor a la memoria del Sr. Ramón Reyes Quijano, quien falleció el 23 de mayo del 2014, luego de haber brindado más de 30 años de servicio voluntario a Olimpiadas Especiales Panamá, dejando un legado de amor, humildad e igualdad.